off shore egipto

Pemex se alía con Chevron para ronda de aguas profundas

by • 28 noviembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Pemex tendrá como socio a Chevron y a Inpex Corporation para participar en la cuarta ronda petrolera de México de aguas profundas.
En total hay 15 licitantes que participarán por los 10 bloques de aguas profundas.

Ocho empresas participarán de forma individual y siete consorcios el 5 de diciembre, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


Ese día hay dos licitaciones una para elegir un socio para Pemex en Campo Trión y otra, donde el Estado mexicano concursará 10 bloques de aguas profundas. Por razones de competencia no se hizo diferencia de quienes presentarán propuestas para qué concurso.

La lista de participantes individuales se conforma por: BHP Billiton, BP, China Offshore, Exxon, PC Carigali, Pemex, Statoil y Total.


Los consorcios son Atlantic Rim con Shell; Chevron con Pemex e Inpex; Eni con Lukoil; Muprhy con Ophir, PC Carigali y Sierra Oil; Statoil con BP y Total, por último Total con Exxon.

Cabe señalar que algunas de las empresas participan de forma individual como en consorcio o incluso en más de un consorcio lo cual es permitido por las bases de licitación siempre y cuando no presenten más de una oferta para un mismo campo.

Lea nota completa en El Financiero

Related Posts

Comments are closed.

Facebook