OPEP_p1

Opep pronostica aumento lento en los precios del petróleo

by • 9 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pronosticó el martes que los precios del crudo aumentarán más lentamente durante los próximos años de lo que se esperaba, ya que el exceso de oferta toma más tiempo en reducirse de manera gradual. 

La Opep agregó que considera que el precio del crudo se incrementará cinco dólares por año para llegar a 60 dólares por barril en 2020. Hace un año, el organismo pronosticó que el precio llegaría a 80 dólares en 2020. 

El crudo Brent, el cual es utilizado para fijar el precio de los petróleos internacionales, perdió 11 centavos el martes en el mercado de Londres, ubicándose en 46,04 dólares por barril. 

La Opep citó varios factores que podrían limitar la demanda de petróleo, desde un menor crecimiento económico en China a una mayor deuda en los hogares. El cártel petrolero pronostica un crecimiento económico global de 3,4% en los siguientes seis años, debajo de su pronóstico de 3,6% del año pasado. 

Al mismo tiempo, señaló la Opep, la industria petrolera se vio sorprendida por la capacidad de los productores en Norteamérica para seguir extrayendo crudo aun cuando los precios cayeron, lo que mantuvo altos los suministros. 

El pronóstico estuvo contenido en la perspectiva anual de la Opep respecto al crudo y llegó apenas tres semanas antes de que sus ministros petroleros de la organización se reúnan para completar un acuerdo de septiembre sobre disminuir ligeramente la producción con el fin de empujar los precios hacia arriba. 

No será fácil para la Opep concretar un compromiso con el fin de impulsar el precio del crudo. 

Las naciones de la organización han estado extrayendo cantidades récord de petróleo este otoño a pesar que los precios están a menos de la mitad del precio de mediados de 2014. Irán, Libia y Nigeria supuestamente han pedido quedar exentas de recortes de producción, lo cual podría ser una presión sobre Arabia Saudí para cargar con más de la reducción. Además, no está claro si cualquier recorte de producción por parte de la Opep podría ser eclipsado por la producción de los países que no pertenecen al grupo. 

Por otro lado, el Departamento de Energía aumentó su pronóstico de producción estadounidense tanto para este año como para 2017, al responder los que extraen el crudo a un aumento en los precios. No obstante, la producción no igualará a la de 2015, que fue la más alta en Estados Unidos desde 1972. 

El departamento pronosticó que la producción nacional llegará a 8,7 millones de barriles diarios el próximo año.  

Lea nota completa en El Mundo

Related Posts

Comments are closed.

Facebook