soga

Kazajistán no limitará la producción de petróleo

by • 2 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

Kanat Bozumbáyev, ministro de Energía de Kazajistán, anunció que el país centroasiático no planea poner límites a la producción de petróleo ya que por los precios actuales, las compañías no pueden reducir esa extracción.

Bozumbáyev señaló que su país produce en torno a 1,5 millones de barriles al día, por lo que no "desempeña un papel importante" en la producción mundial de petróleo.

La OPEP acordó el pasado septiembre en una reunión en Argel limitar la producción petrolera a 33 millones de barriles al día, pero no especificó el límite aplicable a cada país de la entidad.

La OPEP, está integrada por catorce países productores mundiales de crudo, pero Kazajistán no pertenece a esa organización.

"Inauguramos Kashagan hace tan solo un mes. No planeamos limitar su producción debido a los muchos inversores que invirtieron aquí", explicó Bozumbáyev durante una rueda de prensa.

Aun así, el ministro señaló que el país centroasiático que posee un 3% de las reservas mundiales de petróleo ha sufrido una reducción natural de producción petrolera en sus yacimientos.

"Debido a los precios actuales, las compañías petroleras no pueden mantener la producción. Necesitan perforar y perforar (más pozos petrolíferos). Por ello, creemos que no podemos imponer un límite a la producción de petróleo. Es prematuro", sostuvo el ministro.

La producción de Kashagan, el mayor hallazgo de petróleo del mundo en las últimos años, está siendo operado por el consorcio Norte Caspio Cooperativo, conformado por siete empresas: KazMunayGas, Eni, ExonMobil, Royal Dutch Shell, Total, la Corporación Nacional de Petróleo de China e Inpex.

EFE

Related Posts

Comments are closed.

Facebook