enargas14

Un ingeniero radicado en Emiratos Árabes, con ventaja para presidir el Enargas

by • 16 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

David Tezanos, actual interventor del Enargas, tiene intenciones de salir del ente regulador el próximo 31 de diciembre, una vez que concluya el proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI) con las empresas del sector. Tiene chances de ocupar una posición ejecutiva en el Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren.

La Comisión Evaluadora a cargo de seleccionar a las nuevas autoridades del ente –integrada por Raúl Bertero, Bernardo Zapata, Claudia Collado (de la asociación de consumidores Adelco), Oscar Mangone, líder del Sindicato de Gas,que delegó la tarea en uno de sus hijos, y Ernesto López Anadón, presidente del IAPG– maneja una serie de nombres para ocupar los principales cargos del organismo.

Para la posición de presidente quien cuenta con buenas chances es Marcelo Figueroa, vicepresidente de la distribuidora ADNOC de Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con el respaldo de parte de la comisión evaluadora, según indicaron fuentes del mercado gasífero. Figueroa cuenta con más de 25 años de carrera vinculado al sector energético. En la Argentina se desempeñó Metrogas y luego ocupó cargos gerenciales en British Gas (BG) en distintos países de la región.

Para la vicepresidencia, los nombres que baraja la Comisión son los de Daniel Perrone, que ocupa actualmente esa posición; Sebastián Scheimbert, subsecretario de Coordinación Administrativa de Energía, que tiene intenciones de salir del Ministerio para pasar con el ente regulador; y Marcelo Nachón, director de Proyectos Especiales de Wintershall, entre otros.

Con la intención de ser elegidos como vocal del ente regulador se presentaron cerca de 70 postulantes, entre las que figuran Marita Crespo, ex ejecutiva del área de Legales de YPF; Vicente Serra, ex funcionario de la Secretaría de Energía y ejecutivo de Camuzzi y Endesa, muy cercano a Antonio Pronsato, ex interventor del ente durante los gobiernos kirchneristas. Christian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y Charly Massano, asesor del Ministerio de Energía, no habrían sido considerados.

(Por Nicolás Gandini)

Lea nota completa en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook