gutierrez-macri

Gutiérrez defendió el barril criollo ante Macri

by • 24 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, le solicitó ayer al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que mantenga el precio del barril criollo de petróleo en 63 dólares, al manifestar su oposición a que se equipare con la cotización del crudo en el mercado internacional, durante una reunión que mantuvo en Casa Rosada.

“No voy a permitir que el precio local del petróleo se equipare con el internacional”, aseguró Gutiérrez al término del encuentro del que participó también el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el senador nacional y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

El gobernador neuquino entregó a las autoridades nacionales un plan de desarrollo de hidrocarburos en la cuenca neuquina sobre la base del precio interno del barril de petróleo actual, la ampliación del Plan Gas, lograr el autoabastecimiento y promover las inversiones del sector.

Gutiérrez sostuvo que “Neuquén sostendrá la defensa plena de un precio de incentivo y la intención de lograr que las empresas presenten un plan de inversiones claro para los próximos cuatro años como respuesta a los nuevos precios del gas”.

“Tenemos que garantizar desarrollo de infraestructura, un piso y la necesidad que no haya un techo para el precio del barril”, agregó el mandatario provincial.

Gutiérrez agregó que “el futuro del país reclama y exige la realización de Vaca Muerta para que sea una realidad y, si bien se avanzó muchísimo, no podemos seguir esperando para explotar sus recursos. Por eso esta defensa que debe involucrar a todos los sectores para poder articular juntos y muy rápidamente, un plan que permita nuevas inversiones”.

En tanto, la comisión de Energía del Senado aprobó un proyecto presentado por el senador Guillermo Pereyra para derogar el decreto 272/15 del Poder Ejecutivo Nacional que permite la importación de hidrocarburos.

Sobre este tema, Pereyra aseguró que “si el petróleo está en la situación que está, es por la importación que se está realizando de un 25 por ciento de lo que se consume en el país”.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook