electrica

El Gobierno convoca a privados a ampliar el parque de generación eléctrica

by • 22 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El ministerio de Energía de la Nación lanzó una convocatoria para sumar inversores privados que desarrollen proyectos de infraestructura, logística y abastecimiento de combustibles para la generación de energía con el objetivo de “reducir costos y aumentar la confiabilidad” del Sistema Eléctrico Argentino.

Según establece la resolución 420, las empresas interesadas deberán presentar ante la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) su Manifestación de Interés y el correspondiente anteproyecto antes del 9 de diciembre de este año.

El nuevo régimen público-privado apunta a captar nuevas inversiones privadas en seis aspectos clave: habilitación de nuevas usinas de ciclo combinado, ampliación de centrales existentes, instalación de usinas convencionales, conexiones a redes de gasoductos, líneas de transmisión eléctrica y construcción de ductos y tanques de combustibles.

Cammesa exige la presentación de anteproyectos integrales de “ingeniería, construcción y puesta en marcha comercial de Generación Térmica de alta eficiencia”, a ser instalada preferentemente “en las zonas adyacentes al litoral marítimo” entre las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe y La Plata.

Además deberán incluirse en los desarrollos “todas las obras de infraestructura que sean necesarias para asegurar el abastecimiento de los combustibles utilizados para la conversión energética” y “las incorporaciones de equipamiento al sistema de transporte eléctrico”.

Lea nota completa en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook