shale

Encuentran en Permian (Texas) el yacimiento de petróleo más grande de América

by • 17 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

El pasado jueves, el Servicio Geológico de EEUU (USGS) encontró el que podría ser el depósito de petróleo más grande de América. Según las estimaciones, este depósito equivaldría a 20.000 millones de barriles de petróleo y a 1.600 millones de barriles de gas natural líquido.

Teniendo en cuenta que el precio por barril de petróleo ronda los 45 dólares, este depósito tendría un valor de 900.000 millones de dólares. El nuevo depósito está ubicado en la formación Wolfcamp en la Cuenca Permian, al oeste de Texas.

Durante los últimos años, numerosas compañías petroleras se han apuntado a la técnica de la perforación o fractura de esquisto, que facilita la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Según Bloomberg, Wolfcamp es una de las zonas donde más se utiliza.

"El hecho de que esta sea la mayor valoración de petróleo que hemos hecho demuestra que, incluso en zonas en las que se han producido miles de millones de barriles de petróleo, se mantiene el potencial de encontrar miles de millones más", afirma Walter Guidroz, de USGS.

Lea nota completa en USGS

Related Posts

Comments are closed.

Facebook