petroleo-barriles-colores-dreamstime

Egipto confirma que Arabia Saudí ha dejado de suministrarle petróleo

by • 8 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

Las autoridades egipcias confirmaron hoy que la compañía petrolera estatal saudí Aramco no ha suministrado crudo a Egipto por segundo mes consecutivo, en medio de una creciente tensión entre ambos países.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio egipcio de Petróleo, Hamdi Abdelaziz, citadas por la agencia oficial MENA, Egipto no ha recibido ningún aviso de la empresa saudí para justificar esta medida ni determinar cuánto durará.

Ante la falta de suministro, Egipto recurrirá al mercado internacional para "responder a las necesidades locales", agregó Abdelaziz.

El suministro de petróleo se producía en un acuerdo firmado el pasado 30 de marzo entre los dos países, que estipulaba que Aramco iba a proporcionar a Egipto 700.000 toneladas de crudo mensualmente y durante cinco años.

Este acuerdo fue violado por la empresa saudí el pasado octubre, unos días después de que estallara una disputa entre Egipto y Arabia Saudí respecto a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Siria.

Arabia Saudí no encajó bien que Egipto votara a favor de una resolución presentada por Rusia, aliado del régimen sirio de Bachar al Asad.

No obstante, oficialmente, las autoridades de los dos países han optado por rebajar el alcance de esta tensión.

Arabia Saudí ha sido un gran aliado de Egipto desde que los militares expulsaran del poder a los Hermanos Musulmanes en 2013, tiempo en el que ha ayudado a este país con miles de millones de dólares.

Lea nota completa en EL Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook