edenor

Edenor registró una pérdida de casi $ 2 mil millones durante los primeros 9 meses del año

by • 11 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Edenor presentó  ayer el balance de situación financiera en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que al mes de septiembre registró una pérdida de $ 1.842, 2 millones.

Según el informe de la distribuidora, el resultado “se vio significativamente afectado por diferentes medidas cautelares en el marco de acciones de amparo contra las resoluciones del Estado Nacional y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad” que “ordenó la suspensión de los incrementos tarifarios otorgados a partir del 1° de febrero de 2016 con efecto retroactivo a esa fecha”.

Además, sostuvieron que “esta situación de incertidumbre junto al incremento en el costo de los sanciones y penalidades generaron un quebranto que llevó a la Sociedad al cierre del período a presentar un déficit patrimonial de $317,2 millones”.

Y agregaron que, en caso de mantenerse el déficit patrimonial al final del presente ejercicio, la Sociedad quedará encuadrada en causal de disolución por pérdida del capital social en los términos de la Ley de Sociedades.

Lea nota completa en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook