chernobyl-cover-1320x660

Dos empresas chinas planean construir una planta de energía solar en Chernóbil

by • 22 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

Dos empresas chinas planean construir una planta de energía solar en la zona de exclusión alrededor de la centra nuclear de Chernóbil, cuyo acceso ha estado prohibido desde que una explosión contaminó la región con radiación mortal en 1986.

El Sistema de Integración Tecnológica GCL (GCL-SI), una filial del Grupo GCL, ha asegurado que cooperará con la China National Complete Engineering Corporation (CCEC) en el proyecto en Ucrania y espera que la construcción comience el año que viene.

"Habrá notables beneficios sociales y económicos, ya que tratamos de renovar la zona dañada con energía verde y renovable", ha asegurado en una rueda de prensa el presidente de GCL-SI, Shu Hua.

chernobyl

CCEC se encargará del proyecto de forma general, mientras que GCL-SI proporcionará e instalará los componentes solares. La central nuclear de Chernóbil, que se cubrirá el año que viene por un arco de acero de 1,500 millones de euros, está rodeada por una zona de exclusión de 2,600 kilómetros cuadrados de bosques y pantanos.

Lea nota completa en Economía Hoy

Related Posts

Comments are closed.

Facebook