paro

Por cuatro despidos, el gremio petrolero paró Loma Campana

by • 15 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La actividad de Loma Campana, el área de hidrocarburos no convencionales más importante del país, quedó afectada ayer por un reclamo realizado por referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Allí reclamaron la incorporación de cuatro trabajadores despedidos por una empresa de seguridad que prestaba servicios a una contratista de YPF.

Fuentes de la empresa nacionalizada afirmaron que si bien era una medida contra una contratista, la operación quedó afectada por la acción directa.

Al cierre de esta edición, la protesta había sido levantada.

Según se informó, referentes del gremio en Añelo protagonizaron la medida: “sacaron” al personal que se estaba desempeñando en el yacimiento y también impidieron el acceso a trabajadores que iban a desarrollar sus tareas habituales.

Así, durante buena parte del día quedó perjudicada una de las áreas más importantes del país, que recibirá la visita del presidente Mauricio Macri el próximo jueves. Se trata del polo productivo de no convencionales más importante del mundo por fuera de los Estados Unidos.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook