bandera irak

Contratos petroleros en Irak dificultan recorte de producción en OPEP

by • 18 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

En caso de avanzar con el recorte Irak tendría que compensar a las multinacionales petroleras por limitar su producción, de acuerdo con fuentes del sector y documentos vistos por Reuters, lo cual reduce las expectativas de que se una a un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo del cartel.

En caso de que cediese a las peticiones de la OPEP de reducir la producción nacional, esta compensación, estipulada en los contratos, implicaría perder unos ingresos muy necesarios para un país que afronta una escasa liquidez.

Irak paga a los productores una cuota fija en dólares por cada barril de crudo producido en el sur del país, donde se hallan sus mayores reservas, bajo contratos de servicios técnicos acordados entre empresas internacionales y la entidad estatal South Oil Company (SOC).

"Inmediatamente después de una notificación de la SOC sobre... reducción de la producción, las partes acuerdan... un mecanismo para compensar completamente y de inmediato a los contratistas tan pronto como sea posible", según un extracto del contrato firmado por el ministerio con BP en 2009, en virtud del cual la compañía produciría 20.000 millones de barriles en la región de Rumaila.

Lea nota completa en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook