lng japan

Autoridad regulatoria de Japón inicia investigación sobre contratos de LNG

by • 17 noviembre, 2016 • MundoComments (0)

La Comisión de Comercio Justo (JFTC) de Japón ordenó a los compradores de gas natural licuado (GNL) del país que proporcionen detalles sobre los requisitos del contrato que les impiden revender el combustible a terceros, según una fuente con conocimiento directo de la investigación.

La medida sugiere que el poderoso regulador antimonopolio inicie una investigación formal para determinar si las llamadas cláusulas de destino limitan la competencia y podrían conducir a la renegociación de cientos de miles de millones de dólares en contratos de GNL.

Japón, el mayor comprador de GNL del mundo, y otros compradores asiáticos se han quejado de que la práctica establecida desde hace mucho tiempo de añadir cláusulas a los contratos de GNL impone restricciones injustas al comercio del combustible cuando sería más económico vender a otros mercados.

Las investigaciones de la JFTC se realizaron bajo la ley anti-monopolio del país y las empresas que no cumplan con la orden podrían ser sujetas a sanciones, dijo la fuente en uno de los principales compradores de GNL del país.

 "Parece que la FTC comenzó a hacer un movimiento en la cláusula de destino a finales del mes pasado", dijo la fuente, quien agregó que su compañía recibió la orden en octubre.

En la última década, la Comisión Europea obligó a la renegociación de miles de millones de dólares de contratos de GNL después de encontrar cláusulas de destino que perjudicaban a la competencia.

El Ministerio de Comercio de Japón emitió un informe en mayo recomendando que Japón debería abolir o relajar cláusulas de destino en el futuro para que las empresas de servicios públicos puedan aprovechar las oportunidades de comercio de revender y arbitrar en busca de precios más razonables.

Japón, Europa, Corea del Sur, China y la India, que en conjunto representan alrededor del 80 por ciento de las importaciones totales de GNL del mundo, han pedido conjuntamente relajar o abolir la cláusula de destino.

Lea nota completa en GasProcessinNews

Related Posts

Comments are closed.

Facebook