ciguena_17

ANSES financiará un oleoducto de YPF en Vaca Muerta

by • 14 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), financiará la construcción de un oleoducto de YPF en Vaca Muerta, entre Loma Campana y Lago Pellegrini, en la provincia de Neuquén. 

A través de un comunicado, la oficina que conduce Emilio Basavilbaso detalló que se trata de un proyecto en el que se invertirán U$S 85 millones y donde el FGS será el accionista mayoritario. 

Desde ANSES indicaron que "el financiamiento se estructurará a 10 años y el retorno será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los principales operadores de Vaca Muerta". En tanto, el organismo anticipó que el proyecto será operado por YPF.

Vale recordar que Vaca Muerta cuenta con un reservorio gas y cuenta con importantes recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del Energy Information Administration (EIA) -Administración de Información Energética.

Respecto al proyecto de inversión, Emilio Basavilbaso afirmó que "es clave preservar los ahorros de los futuros jubilados" y destacó que "las inversiones en proyectos productivos son fundamentales".El funcionario explicó que "la inversión en infraestructura energética juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo".

Lea nota en Ambito

Related Posts

Comments are closed.

Facebook