YPF_13

YPF puso paños fríos antes de explorar el bloque Chelforó

by • 11 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Con la presencia de los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, y de Coronel Belisle, David Mendoza, responsables de la empresa YPF explicaron las tareas exploratorias que se harán en la zona comprendida entre Villa Regina y Choele Choel, denominado bloque Chleforó, con la intención de determinar si ese amplio sector puede tener presencia de hidrocarburos y si vale la pena su explotación.

A instancias de la Secretaría de Estado de Energía, se realizó una reunión entre la empresa YPF y representantes de municipios comprendidos dentro del nuevo bloque exploratorio. Se trata del área incorporada en forma más reciente al mapa hidrocarburífero provincial y, a su vez, el de más extensión, con unos 6.800 km2.

A su retorno del encuentro, Belloso, llamó a bajar las expectativas. “Por ahora, durante estos tres años sólo se harán tareas exploratorias, por lo que el impacto será mínimo. Dado que se utilizaran métodos no invasivos, como un avión, estudios de suelo y vegetación y un camión para saber si hay existe la posibilidad de hidrocarburos. Esto no implica mano de obra y luego de este periodo de tres años, se podría continuar con las tareas exploratorias por tres años más”.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, informó que se convocó a la empresa YPF y a los municipios ubicados dentro de la zona de influencia, desde Villa Regina a Choele Choel. “Fue para que ellos tengan conocimiento de primera mano de cuál es el proyecto que se piensa desarrollar, que es un plan exploratorio. Y que tengan detalles técnicos de cuáles van a ser las actividades que van a poder observar en terreno y qué implicancia pueden tener, para que no sólo estén informados sino para que puedan hacer consultas y pedidos de explicaciones a la empresa, o a la Secretaría de Energía”, amplió.

Superficie a recorrer

  • 6.800 km2 Tiene el área incorporada en forma más reciente al mapa hidrocarburífero provincial.
  • Es el más extenso.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook