arenas

YPF NO SE LLEVA LAS ARENAS SILÍCEAS SIN PROCESAR DESDE CHUBUT

by • 20 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

“YPF tiene tres canteras aprobadas ambientalmente que son Pitu, Yatén y Betina, pero la explotación quedó supeditada a que presenten la documentación ambiental para realizar el campamento, transporte y procesamiento dentro de la provincia”, aseguró el ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro.

Aguelleiro dijo que Néstor Di Pierro se habrá confundido ya que “la única empresa que está trabajando es la de la familia Peralta en Dolavon”. “Efectivamente se está sacando arena de una cantera propiedad de Claudio Conrad, que se procesa dentro de la provincia, se hace el lavado, el secado, se la clasifica, se embolsa y se manda a Vaca Muerta”, confirmó.

Hizo especial hincapié en que YPF no explota ninguna cantera silícia dentro de la provincia, y contradice lo expresado por Di Pierro. Y agregó que “YPF no está autorizado para explotar ninguna cantera”.

Es decir, taxativamente YPF no se lleva arena de cuarzo de su yacimiento, sino que compran el producto de la planta que tiene la familia Peralta. El Ministro confirmo: que “el material extraído se procesa en la planta de Dolavon con la ocupación de 50 personas fijas para el procesamiento del mismo”.

Lea nota completa en LU17

Related Posts

Comments are closed.

Facebook