shale

YPF invertirá U$S 452 millones de dólares en nuevos pozos no convencionales en Vaca Muerta

by • 17 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La petrolera y su subsidiaria Y-Sur desarrollarán nuevos pozos y exploraciones, mediante un acuerdo que se firmará hoy con el gobierno de Neuquén.

Se aguarda la llegada a la provincia del presidente de la firma nacional, Miguel Ángel Gutiérrez, quien suscribirá con el gobernador Omar Gutiérrez los acuerdos correspondientes, según anunció el propio mandatario en declaraciones a la prensa.

El convenio representará inversiones por 452 millones de dólares, mientras que la provincia percibirá 3,2 millones de dólares por el desarrollo de dos pilotos de hidrocarburos no convencionales y nueve proyectos de exploración.

Al mismo tiempo YPF devolverá a la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P) 14 áreas que tienen vencimiento inminente para su desarrollo.

Dos de los proyectos piloto de gas no convencional que desarrollará YPF, están localizados en Ribera I y II y Pampa de las Yeguas I con una inversión de 220 millones de dólares.

En los nueve bloques que la empresa nacional realizará tareas de exploración con potencial en gas no convencional, la inversión ascenderá a 232 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El gobernador Gutiérrez destacó el nivel de inversiones de los proyectos a desarrollar y explicó que "el acuerdo permitirá relanzar a G&P para que sea un jugador importante. Esto se suma a las definiciones como el precio del gas y va en camino de poblar Vaca Muerta de operadoras para alcanzar el desarrollo masivo”.

Las 14 áreas que recibirá la empresa neuquina son de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta que le abre posibilidades de asociación con otras operadoras para su explotación.

G&P recibirá 14 áreas no convencionales y percibirá el 2,5% de la producción de hidrocarburos de Pampa de las Yeguas II.

Lea nota completa en Telam

Related Posts

Comments are closed.

Facebook