plataforma-pdvsa

Venezuela prevé convertirse en la primera nación exportadora de gas en Latinoamérica

by • 5 octubre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Venezuela prevé convertirse en la nación exportadora de gas más importante de Latinoamérica, con la optimización del proyecto Gran Mariscal Sucre, informó este lunes el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Con este proyecto, que contempla el desarrollo de cuatro campos, ubicados en el Norte de la Península de Paria, Dragón y Patao (gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado), la estatal prevé producir a futuro hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas y hasta 28 mil barriles diarios (mbd) de condensados.

“En menos de un año, el proyecto Cardón, desarrollado en el Golfo de Venezuela, está produciendo casi 600 millones de pies cúbicos diarios. Por su parte, Campo Dragón empezará produciendo 300 MMPCD y junto al resto de los campos que conforman el Proyecto Mariscal Sucre se podrá llegar a más de 1.000 MMPCD en los próximos años”, indicó Del Pino, reseñó la estatal en nota de prensa.

Pdvsa hasta la fecha registra un avance superior al 90% del proyecto Gran Mariscal Sucre. Estima que el campo Dragón produzca en su primera base 300 Mmpcd de gas provenientes de cuatro pozos, cantidad que se duplicará con la instalación de una plataforma costa afuera, destacó la estatal en nota de prensa.

Del Pino agregó que luego de suscribir el pasado 28 de septiembre un contrato con la empresa Petromil Gas de Colombia, a partir del 1° de diciembre del presente año se exportará 50 Mmpcd provenientes de los campos de gas en el Golfo de Venezuela.

Indicó que, también, está en proceso la firma de acuerdos con Trinidad, Aruba, Curazao y Jamaica. “El gas venezolano se va a propagar por toda la región. De esta manera se diversifican los ingresos en divisas de la nación con nuevos proyectos energéticos”, añadió, en la nota de prensa.

Con estas alianzas “se liberará el equivalente a 1,5 millones de barriles al mes de gasoil que actualmente se utiliza en las plantas termoeléctricas del país”, destacó la estatal en el boletín.

Lea nota completa en AVN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook