YPF_18

Río Negro: YPF revisa con lupa las ofertas

by • 27 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

YPF se encuentra en la recta final de la venta de seis bloques petroleros en Río Negro. Sin embargo, se encontró con un inconveniente: si bien tiene tres ofertas concretas por el total o por parte de los activos ofrecidos, surgieron algunas dudas sobre la capacidad real de pago de las empresas.

Por eso la petrolera de bandera pidió a sus oferentes un informe detallado sobre sus garantías financieras.

Las tres empresas que están en carrera para adquirir los bloques -Oilstone, Aconcagua y Petróleos Sudamericanos-, no ofertaron de igual forma. Dos de ellas sólo aspiran a quedarse con parte del paquete ofertado, mientras que una sola aspira a obtener los seis bloques, tres de ellos completos y otros tres en sociedad con otras firmas.

Por lo pronto, YPF no tiene apuro para cerrar la operación. Fuentes de la compañía aseguran que la idea es que la negociación sea ventajosa y pueda cerrarse sin inconvenientes financieros.

Las dudas sobre el nivel de liquidez o acceso al crédito tiene que ver con el tamaño de las empresas que quedaron en carrera de las más de 30 que la petrolera nacional invitó a participar de ese proceso, señalaron a este medio las fuentes consultadas.

De las tres compañías involucradas en el proceso, la menos conocida en la cuenca es Aconcagua, una petrolera que no tiene operaciones en la Cuenca Neuquina, y sólo administra un bloque de la estatal santacruceña Fomicruz.

Oilstone y Petróleos Sudamericanos, en cambio, ya tienen presencia en la región.

YPF busca vender El Medanito, su segunda área en producción en Río Negro, Barranca de los Loros y el Santiagueño, esta última con un interesante prospecto de gas por desarrollar.

Además, buscará dejar sus participaciones en Loma Negra y La Yesera (controladas por Chevron) y Agua Salada, manejada por Tecpetrol.

El número

  • 3 son los candidatos a quedarse con las áreas en venta. La compañía había invitado a más de 30 al proceso.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook