plataforma-petroleo-getty

El petróleo puede subir más de un 25% hasta 2017 si hay acuerdo entre la OPEP y Rusia

by • 13 octubre, 2016 • MundoComments (0)

El precio del barril de petróleo podría escalar hasta el entorno de los 65 dólares a finales del año 2017 en caso de alcanzarse un pacto creíble entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia para reducir su producción de crudo, según el análisis realizado por Citigroup.

Los analistas de la entidad estadounidense señalan que la creciente probabilidad de acuerdo ha impulsado los precios del crudo a su máximo de los últimos doce meses, a pesar de que los países productores del Golfo Pérsico alcanzaron en septiembre niveles de suministro récord o cerca de sus máximos históricos.

En este sentido, Citi considera probable que un pacto para reducir la producción se centraría en los países del Golfo, con un recorte en torno a 600.000 barriles diarios, y un compromiso por parte de Rusia de entre 150.000 y 200.000 barriles diarios.

"Si fuera creíble (el acuerdo) y Citi cree que lo sería, bastaría para estabilizar los precios bien por encima de los 50 dólares, alcanzando en torno a 65 dólares para finales de 2017", apunta la entidad estadounidense.

No obstante, si bien el banco cree que cualquier potencial acuerdo no se materializará antes del primer trimestre de 2017, Citi apunta que existen muchos obstáculos por superar, incluyendo las "pegas" por parte de Irak, aunque subraya que las probabilidades de acuerdo entre la OPEP y Rusia "claramente no son cero y cada declaración pública va en apoyo de un pacto".

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook