barrel_1

La OPEP debatirá una rebaja de la producción con Rusia

by • 7 octubre, 2016 • MundoComments (0)

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Senusi Barkindo, abordará la próxima semana la posible participación de Rusia en un recorte de la producción del grupo, según fuentes, con lo que pretende impulsar el pacto sellado en Argelia.

La semana pasada, la OPEP acordó reducir la producción en entre 200.000 y 700.000 barriles al día para suavizar el actual exceso de oferta en el mercado. El grupo controla más de un tercio de la producción mundial de petróleo, pero ha dicho que quiere que también los productores externos se sumen a este esfuerzo colectivo.

Barkindo tiene previsto reunirse con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en el marco de la cumbre de energía que se celebra en Estambul, dijo una fuente.

Los productores que no pertenecen a la OPEP no suelen sumarse a sus esfuerzos para impulsar los precios y recientemente han dicho que controlar la producción será difícil porque buena parte de ella no está en manos estatales.

La producción de petróleo de Rusia ha rondado sus niveles máximos de la era post soviética en los últimos meses, y el Gobierno tiene una fuerte dependencia de los ingresos petroleros. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha comentado que su país debería estudiar unirse al plan de la OPEP.

Barkindo también se reunirá en Estambul con el ministro de Energía saudí, Jalid al-Falih, para determinar cuánto debería producir el reino, según fuentes conocedoras de la reunión.

Por Sumer Said

Lea nota en WSJ

Related Posts

Comments are closed.

Facebook