eerr

La generación de energías renovables crecerá 10 veces en Argentina hasta el 2025

by • 31 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El secretario de Hidrocarburos del ministerio de Energía, José Luis Sureda, lo afirmó durante el sexto Congreso Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

"Pensamos pasar del 2% de la participación de renovables hoy en generación eléctrica -sin considerar la hidráulica- a 20% en 2025, lo que significa un crecimiento de 10 veces", señaló Sureda.

"Este plan de desarrollo para la Argentina, lo estamos pensando de aquí al 2025 con independencia de si estamos o no estamos, queremos dejar un plan que los que vengan lo multiplicaran, tenemos que marcarnos un rumbo de 10 años para poder trabajar saliendo de la inmediatez de lo diario", agregó.

El secretario remarcó que en Argentina la energía renovable es competitiva con un ciclo combinado de gas natural y que "hay que estimular esa competencia y eficiente, por que es buena para el país".

En su exposición hizo referencia también a la situación actual de las energías renovables en nuestro país al describir que en la Puna existen 300 megavatios con 600 hectáreas de paneles "que van a obligar a transportar durante 6 meses, 80 camiones por día".

Por otro lado, Sureda enfatizó sobre la importancia de desarrollar el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, ubicado en Neuquén, proceso que, según previó, se iniciará hacia fines de 2018 y principios del 2019.

"Es una bendición para Argentina, solo si somos capaces de honrarla con trabajo eficiente, dejando de lado paradigmas o conceptos fijos", señaló sobre el yacimiento petrolífero.

A su vez, remarcó que desde la cartera están trabajando desde distintos frentes para tener costos razonables, "que se logran a través de productividad, a través de ciencia y tecnología y de una buena infraestructura para facilitar el desarrollo", puntualizó.

Lea nota completa en Telam

Related Posts

Comments are closed.

Facebook