ciguena_23

Goldman Sachs ve más probabilidad de que mercado de petróleo alcance equilibrio en 2017

by • 12 octubre, 2016 • MundoComments (0)

Goldman Sachs dijo que existen "grandes posibilidades" de que se concreten los planes de la OPEP y de otros exportadores como Rusia para recortar la producción global de crudo, aunque advirtió que la medida debía ser lo suficientemente radical como para lograr reequilibrar los mercados en el 2017.

"(Pero) Los incrementos de la producción de Libia, Nigeria e Irak están disminuyendo las posibilidades de que el acuerdo consiga reequilibrar al mercado petrolero en el 2017", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota enviada a clientes con fecha del 10 de octubre.

Goldman también advirtió que la falta de un acuerdo sobre los niveles de producción provocaría un declive de los precios hasta 43 dólares por barril, ya que los mercados de crudo aún tienen previsto un superávit de petróleo en el cuarto trimestre.

El mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, dijo el lunes que podía alcanzarse un acuerdo global para disminuir los suministros en la próxima reunión formal del grupo prevista para el mes próximo en Viena, a donde podrían ser invitadas naciones fuera del cartel, como Rusia, para que se sumen al pacto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el lunes en un congreso sobre energía en Estambul que su país estaba dispuesto a sumarse a la propuesta de los miembros de la OPEP para reducir el bombeo de crudo.

Los funcionarios de la OPEP se han embarcado en una serie de negociaciones para definir los detalles de un compromiso preliminar alcanzado en Argelia, donde el grupo decidió aplicar un recorte moderado de sus niveles producción, el primer pacto de su tipo desde el 2008.

En tanto, el presidente ejecutivo de la petrolera británica BP, Robert Dudley, dijo el martes que espera que los precios globales de crudo se estabilicen a un rango de alrededor de 55 a 70 dólares el barril por el resto de la década.

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook