gnc

Diputados debatirán un Proyecto de Ley en apoyo al sector del GNC

by • 7 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La próxima semana se retoman las actividades en el Congreso y el Diputado Nacional Alejandro Abraham aprovechará la ocasión para solicitar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, y de fomento a las Pymes, que analicen la propuesta a favor de la industria del GNC.

La iniciativa presentada por el legislador mendocino en julio de este año establece una serie de medidas que en definitiva apuntan a estirar el precio en surtidor del GNC respecto de las naftas y gasoil. La idea es estimular las conversiones y salvaguardar el negocio en el mediano y largo plazo.

Nuestra intención es pedir una reunión conjunta de asesores y legisladores para que por lo menos avance la cuestión vinculada a la facturación” explica Abraham en contacto con surtidores.com.ar.

Así se hizo eco del reclamo de las estaciones de servicio, dado que el proyecto propone que sean las petroleras quienes facturen el gas en boca de pozo y no las distribuidoras, como regía antes que el Ministerio de Energía y Minería actualizara el cuadro tarifario en abril.

De esta manera se reduciría la carga fiscal de los impuestos ICLGN (ex Impuesto a la Transferencia de los Combustibles) y de la Tasa Hídrica, lo que permitiría abaratar el valor del metro cúbico al público.

¿Qué posición tiene el Gobierno? Abraham aclara que no conoce la opinión oficial pero en base a la política implementada interpreta que “quieren mantener una brecha corta entre el GNC y los combustibles líquidos”.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook