rusia-arbaia-saudi

Detalles del acuerdo entre Moscú y Riad

by • 24 octubre, 2016 • MundoComments (0)

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, llegó a Arabia Saudí con una visita oficial por invitación del Ministerio de Energía de Arabia Saudí. Ambas partes acordaron cooperar en diferentes campos del sector energético.

Tecnología energética

Rusia y Arabia Saudí acordaron cooperar en materia de tecnología energética y desarrollar nuevos proyectos, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak. 

"Acordamos cooperar en tecnología y en el desarrollo de nuevos proyectos que se examinarán detalladamente en breve tiempo", dijo el ministro al término de las conversaciones que sostuvo con su par saudí.

Nóvak destacó que la cooperación en materia de energía eléctrica puede incluir la creación de empresas mixtas y suministros de equipos. "La cooperación en el sector de energía eléctrica prevé distintos aspectos: creación de empresas mixtas, suministros de equipos, intercambio de tecnología, formación de especialistas, etc.", indicó el ministro. También recalcó que Rusia y Arabia Saudí alcanzaron un nuevo nivel en sus relaciones y en la cooperación bilateral.

La capital de Tartaristán, Kazán, recibió anteriormente a una delegación del Ministerio de Energía de Arabia Saudí. Al cierre del encuentro se acordó que los expertos presentarán propuestas concretas de cooperación.

El sector de energía nuclear

Moscú ve perspectivas de cooperación con Arabia Saudí en el sector de energía nuclear, declaró Alexandr Nóvak.

"Consideramos prometedora la cooperación en el uso pacífico de la energía atómica", dijo el ministro en rueda de prensa.

Nóvak hizo estas declaraciones tras reunirse con su homólogo saudí, Khalid el Fatih. El ministro ruso destacó que la reunión fue "muy positiva", lo que permitió abordar un gran número de potenciales proyectos bilaterales. También informó que Rusia y Arabia Saudí tienen muchas posibilidades para desarrollar tecnologías de extracción de petróleo y gas y que en la reunión se acordó seguir colaborando en ese ámbito.

"En general, tenemos un gran potencial", concluyó Nóvak. 

Petróleo

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, también dijo estar seguro que los países productores del petróleo quedarán satisfechos con las medidas que están elaborándose para equilibrar los precios del crudo.

Nóvak celebró conversaciones con los ministros de Petróleo del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por su sigla en inglés).

El 28 de septiembre, la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción de entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo al día, lo que supone una contracción de 700.000 barriles diarios. La OPEP espera también que los países productores de petróleo fuera del cartel, sobre todo Rusia, se unan a las medidas para estabilizar el mercado. La organización tiene previsto publicar los detalles del pacto el 30 de noviembre en Viena.

Lea nota completa en Sputnik

Related Posts

Comments are closed.

Facebook