solar-atacama

Chile recibirá encuentro sobre energía solar más importantes del mundo

by • 18 octubre, 2016 • EERR, LatinoaméricaComments (0)

La conferencia SolarPaces es el encuentro más importante del mundo sobre tecnologías de concentración solar y que cada año recibe a más de 500 investigadores y representantes de la industria de cerca de cuarenta países. De ahí la importancia del anuncio realizado en el cierre de la versión 2016, realizada en Abu Dhabi: la versión 2017 se realizará en Chile.

La realización de la conferencia en Chile se gestionó gracias a la participación de nuestro país en Abu Dhabi, donde representantes del Programa de Energía Solar mostraron las bondades que existen en el territorio para el desarrollo de la industria solar, en especial en el Desierto de Atacama, que recibe la mayor radiación del planeta.

"La realización de la Conferencia SolarPaces en Chile es una oportunidad única para seguir posicionando a Chile como un actor relevante en la industria global de la energía solar. Se trata de un espacio en donde el ámbito científico y la industria se reúnen a discutir sobre los principales avances tecnológicos y la frontera del conocimiento acerca de tecnologías de concentración solar y química solar, dos líneas que nuestro Programa de Energía Solar ha considerado como prioritarias", indicó Rodrigo Mancilla, Gerente del Programa de Energía Solar de Chile.

La conferencia es organizada anualmente por SolarPACES, una red de cooperación internacional que reúne a expertos de todo el mundo y se centra en el desarrollo y comercialización de sistemas de concentración de energía solar y que busca encontrar soluciones a los problemas energéticos en todo el mundo.

De esta forma Chile se posiciona a nivel mundial como un actor importante en materia de desarrollo tecnológico en Energía Solar y que se demuestra con el Programa de Energía Solar recientemente lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet, que pretende desarrollar la industria con miras al 2025 y que cuenta con un presupuesto de unos 800 millones de dólares.

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook