Energia Electrica 3

Audiencia pública: eléctricas proponen duplicar la inversión en redes de distribución

by • 26 octubre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Edenor y Edesur, las mayores distribuidoras eléctricas del país (entre las dos cubren un 40% del mercado), defenderán el próximo viernes el plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio eléctrico a mediano plazo. Según la información publicada por el ente regulador del sector (Enre), Edenor propuso invertir $ 25.000 millones en los próximos cinco años, mientras que el número total de inversiones presupuestadas para Edesur es de $ 14.000 millones.

En el caso de Edenor, la propuesta sería duplicar la inversión realizada este año, dado que terminará invirtiendo cerca de $ 2.500 millones. Inicialmente, la compañía de Pampa Energía tenía un presupuesto cercano de $ 3.000 millones, pero a raíz de la judicialización del aumento de tarifas, que frenó las subas durante algunos meses y afectó el nivel de ingresos de la empresa, desembolsará un poco menos.

Por su parte, la propuesta de inversión de $14.000 millones de Edesur se distribuirá con un presupuesto de $ 2457 millones para 2017, alcanzará un pico de $ 3272 millones en 2019 y cerrará con un monto de $ 2772 millones en 2021. Fuentes del sector eléctrico consultadas por este medio no terminan de entender el por qué de la diferencia presupuestaria entre una y otra compañía.

Para la audiencia que se realizará el viernes en el barrio porteño de La Boca, el Gobierno designó hoy como moderador a Javier Francisco Corcuera Quiroga, el mismo que encabezó la de las tarifas de gas.

Lea nota completa en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook