aramco

Aramco promete protagonizar en 2018 la mayor salida a bolsa jamás registrada

by • 11 octubre, 2016 • MundoComments (0)

La privatización del 5 por ciento de la empresa petrolera saudí Aramco, prevista para 2018, será la mayor salida a Bolsa jamás registrada en el mundo, ha prometido hoy el presidente de la compañía, Amin H. Nasser, en el XXIII Congreso Mundial de Energía.

"Poner en el mercado un 5 por ciento de Aramco será la mayor venta de acciones vista en la Historia", anunció Nasser durante el discurso de inauguración de la segunda jornada del Congreso, que se celebra en Estambul hasta el jueves.

No quiso definir el valor de estas acciones, pero prometió que será "muy, muy superior a la mayor salida a Bolsa registrado hasta ahora, la de Alibaba (NYSE:BABA), con 25.000 millones", en referencia al gigante chino lanzado en 2014.

Nasser matizó que la cantidad del 5 por ciento es aún orientativa y debe ser confirmada por las autoridades, pero indicó que no sería razonable lanzar una mayor parte del gigante petrolero, por ser "demasiado grande".

El ejecutivo no quiso confirmar aún en qué Bolsa se efectuaría la operación, prevista para 2018, e indicó que todavía se analiza cuál sería la ubicación que ofrece las mejores posibilidades a las acciones del petróleo saudí.

"Nueva York, Londres, Hong Kong... no hemos quitado de la mesa ninguna opción", dijo Nasser.

Ayer, el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, estimó el valor de Aramco en unos dos billones de dólares, lo que arrojaría un precio de unos 100.000 millones por el 5 por ciento de la compañía.

El atractivo de Aramco consiste en que las reservas que maneja no están sólo entre las mayores del mundo sino también son las de extracción más fácil y barata.

Nasser anunció que el dinero obtenido por la venta de acciones se utilizaría para diversificar las industrias de Arabia Saudí, expandir el sector del gas y el químico y reducir la dependencia del reino del oro negro.

Lea artículo completo en Investing.com

Related Posts

Comments are closed.

Facebook