buque-burgos

Temor a los vertidos tras el incendio de un buque petrolero frente a Veracruz

by • 26 septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Después de 24 horas de incendio las autoridades mexicanas señalaron que el fuego en el buque petrolero Burgos fue sofocado la noche del domingo, informó la empresa PEMEX. Para ello "se hizo un uso masivo de agua y de líquido espumante para controlar la situación" dijo José Antonio González Anaya, director general de la empresa.. 

 A través de un comunicado, la paraestatal detalló que el incendio comenzó la mañana del sábado en la proa del barco, donde había 160.000 barriles de gasolina y diésel.

El incendio obligó a la evacuación de los 31 tripulantes del barco, situado a 6 millas náuticas de Veracruz y visible desde el malecón del puerto. 

A través de su cuenta en Twitter, Pemex reconoció vertidos de combustible al mar que "se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen" señaló en la red social.

Organizaciones ambientalistas exigen información sobre el origen y los daños causados así como investigar a fondo el caso. Los ecologistas temen vertidos en las inmediaciones del Parque Nacional Protegido, Sistema Arrecifal Veracruzano y los pescadores temen que no podrán trabajar en los próximos tres meses. 

En abril, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en una planta petroquímica operada por Pemex y otra empresa en el sureste del estado de Veracruz.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook