IEA

Superávit de crudo disminuiría en 2017, inversión en energía no contaminante crecería

by • 1 septiembre, 2016 • MundoComments (0)

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que los mercados petroleros alcancen un equilibrio entre la oferta y la demanda en 2017 en la medida que el actual superávit de crudo se reduzca lentamente, dijo el jefe de la AIE, Fatih Birol, en el marco de reuniones en Corea del Sur.

El jefe de la agencia con sede en París también intercambió opiniones sobre la dirección de los mercados globales de energía con el ministro surcoreano de Energía, Joo Hyung-hwan, a raíz del renovado compromiso para enfrentar el cambio climático tras la cumbre climática del año pasado en París, dijo el jueves el Ministerio de Energía de Corea del Sur en un comunicado.

La AIE proyectó en su reporte de agosto que los mercados petroleros se ajustarán lentamente en la segunda mitad de 2016 a medida que el crecimiento de la demanda global se desacelera y los suministros de países fuera de la OPEP se recuperan.

"El sobreabastecimiento en los mercados petroleros disminuirá gradualmente y (los mercados de crudo) encontrarán un equilibrio entre la oferta y la demanda en 2017", dijo Birol en el comunicado, sin entrar en detalles.

También afirmó que existe preocupación de que un declive en las inversiones en exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas ante los bajos precios del crudo pueda aumentar la volatilidad en el valor del combustible.

Agregó que el inicio de un nuevo régimen climático tras la cumbre de París alentarían inversiones en investigación y desarrollo de tecnología energética menos contaminante y que se espera un rápido crecimiento en los sectores solar fotovoltaico, de energía eólica y vehículos eléctricos.

Lea nota en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook