shell 2

Shell analiza vender sus activos en la Argentina

by • 8 septiembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La petrolera Shell analiza vender su refinería y su cadena de estaciones de servicios en Argentina. Según confirmó el CEO internacional de la compañía, el holandés Ben van Beurden, los activos de su compañía en el país están dentro de un paquete de desinversión de unos 30.000 millones de dólares que se lanzó en busca de recuperar liquidez en épocas de petróleo barato.

Desde la filial local de la empresa confirmaron que sólo se trata de una “revisión estratégica del negocio” y descartaron por ahora que se haya colgado el cartel de venta a sus activos en el sector de refinación y despacho de combustibles.

A su vez, aclararon que los tres bloques que opera en Vaca Muerta, así como la participación que posee en un puñado de yacimientos claves no sólo en Neuquén sino en otras cuencas del país, se mantendrá.

Desde que el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, dejó la presidencia de la filial argentina de Shell, la firma cambió el horizonte. Su actual CEO, Teófilo Lacroze, puso la mira en el desarrollo no convencional y la empresa –entre las tres más grandes del mundo– está pronta a lanzarse a un desarrollo más intensivo de crudo de Vaca Muerta.

Aranguren aún posee acciones en la compañía, con la cual podría verse beneficiado con una operación. Y buena parte de la valuación de la compañía depende de algunas políticas que son resorte del estado, como la fijación de un barril interno o la autorización para importar crudo. De hecho, el gobierno convalidó a Shell la importación de crudo barato que luego se vende a precio local, más alto. La mayor rentabilidad que genera esa operación podría haber apuntalado el valor local de los activos de la empresa.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook