rusia cupulas

Rusia apuesta al Ártico para abastecer al Pacífico

by • 29 septiembre, 2016 • MundoComments (0)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró la semana pasada en el Ártico el yacimiento terrestre de petróleo y gas ubicado más al norte del país, señaló el gobierno.

El yacimiento Messoyakha Oriental, localizado en la península de Gydan –en la costa del mar de Kara–, es desarrollado por la compañía Messoyakha-Neftegaz, una empresa conjunta de los gigantes de petróleo y gas rusos Rosneft y Gazprom.

Hasta el primero de enero de 2016, el yacimiento tenía reservas recuperables de más de 470 millones de toneladas métricas de petróleo y gas condensado, y 188.000 millones de metros cúbicos de gas, según señaló la agencia china Xinhua. El fluido de este solo campo representa la mitad de las reservas probadas de Argentina. Según comunicaron las autoridades rusas, se espera que el yacimiento produzca 577.000 toneladas de petróleo este año.

El petróleo se pondrá en producción a través de un enlace al oleoducto de Siberia Oriental-océano Pacífico destinado para la exportación de crudo ruso a los mercados de Asia-Pacífico, que incluyen a China, Japón y la República de Corea.

El proyecto en números

  • 470 millones de toneladas de crudo producirá a lo largo de su vida el yacimiento ruso Messoyakha Oriental.
  • 188.000 son los millones de metros cúbicos de gas que saldrán de ese bloque.
  • 3 mercados son los principales a los que apuesta el país para colocar su producción China, Japón y Corea son los destinos asegurados.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook