PDVSA_2

PDVSA se prepara para “uno de los proyectos de perforación de petróleo más grande del mundo”

by • 23 septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Petróleos de Venezuela SA se prepara para iniciar lo que ha sido denominado como "uno de los proyectos de perforación más grande del mundo" en la faja de crudo pesado del Orinoco que contará con una inversión total de 3,200 millones de dólares aunque el presidente de la compañía, Eulogio Del Pino, ha dicho que el mercado mundial de petróleo está sobreabastecido.

"El proyecto abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja", dijo la compañía el miércoles.

Agregó que "estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores".

PDVSA, como se conoce a la empresa con sede en Caracas, perforará 480 pozos para añadir, en los próximos 30 meses, 250,000 barriles diarios de nueva producción, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico. Schlumberger, Horizontal Well Drillers, y el grupo venezolano Y&V fueron las compañías seleccionadas tras un proceso de licitación a nivel mundial. Halliburton y Baker Hughes darán apoyo a las actividades de proyectos específicos.

Del Pino se refirió el lunes al acuerdo para decir que las compañías que habían amenazado anteriormente con reducir su actividad en el país ahora estaban presentando planes para aumentar la producción y que serían pagadas una vez que la nueva producción comience a fluir. Ese mismo día, afirmó que los precios del petróleo deberían estar alrededor de 70 dólares por barril y que era necesario reducir la producción mundial en un 10% para poder alcanzar ese nivel.

"Estamos trabajando duro para alcanzar un consenso", dijo Del Pino el martes, en referencia a las conversaciones informales con miembros de la OPEP que están programadas para la próxima semana en Argelia. "Estamos en una semana decisiva".

La producción de petróleo se ha desplomado en Venezuela como consecuencia de la retirada del mercado de las empresas de servicios, que acumulan más de 1,000 millones de dólares en facturas impagadas y se suma a los problemas fiscales sufridos por el país durante los dos años de caídas en los precios del petróleo.

Schlumberger y Halliburton, el primer y segundo proveedor de servicios petroleros del mundo, anunciaron a principios de este año planes para recortar la actividad y gestionar mejor los pagos atrasados de clientes en Venezuela. Baker Hughes dijo que tiene una presencia limitada allí.

Desde mayo, PDVSA comenzó a emitir 1,150 millones de dólares en bonos a tres años para algunos proveedores, incluyendo Halliburton, dijo la compañía en el folleto de una emisión de deuda la semana pasada.

Schlumberger confirmó el miércoles su participación en el proyecto, que incluye la construcción de 80 pozos horizontales en Petrovictoria, la joint venture entre PDVSA y la rusa Rosneft OAO.

"Este proyecto integrado de servicios de perforación es uno de los más significativos del año", afirmó Joao Felix, portavoz de la compañía, en un correo electrónico. "A pesar de que los detalles de los términos comerciales, incluyendo el mecanismo de garantía ante impagos, aún están siendo negociados, nos complace que surjan nuevos modelos de negocio".

La producción petrolera de Venezuela cayó a 2.33 millones de barriles por día en agosto, informó el ministerio de petróleo del país a principios de este mes. Una cifra que supone 226,000 barriles más que la estimación de 2,1 millones realizada por la OPEP, basada en fuentes secundarias. El país ha perdido más de 250,000 barriles al día de producción desde los niveles registrados el año pasado, según la OPEP.

Lea nota completa en PA

Related Posts

Comments are closed.

Facebook