PDVSA_8

PDVSA compra crudo africano para sostener la rentabilidad en las Refinerías de Curazao y Aruba

by • 12 septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Con una estrategia de mezcla de crudos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) propone mantener la rentabilidad de las operaciones en las refinerías de Curazao y Aruba.

La estatal, explicó que este proceso se ejecuta con hidrocarburos más livianos, procedentes de convenios suscritos con empresas interesadas en el crudo de la petrolera venezolana.

Los crudos livianos se emplean en el tratamiento de crudo pesado y extrapesado, que no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad.

Por otro lado, el texto de Pdvsa expone que el mecanismo aplicado en las refinerías caribeñas se establece ante la situación actual del petróleo africano, principal distribuidor del Golfo mexicano.

“Fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables”, detallan en el documento.

Tales escenarios se presentan, ante la necesidad de hacerle frente al desequilibrio del mercado internacional, con la búsqueda de precios cercanos a los 50 y 60 dólares por barril.

Lea nota en El Universal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook