LNG_19

Un nuevo paradigma en el mercado de LNG asoma

by • 13 septiembre, 2016 • Mundo, SliderComments (0)

Osaka Gas Co. está en conversaciones con algunos proveedores para eliminar las restricciones en los contactos existentes de gas natural licuado que prohíben la reventa del combustible en medio de un exceso de oferta mundial.

El distribuidor de gas con sede en Osaka no firmará nuevos contratos con las denominadas restricciones de destino, dijo Sunao Okamoto, director general del departamento de comercio de GNL de la compañía. Osaka Gas, entre mayores compradores de combustible de Japón, planea impulsar las compras anuales de combustible de GNL a unos 10 millones de toneladas métricas para 2020 y revender alrededor de 2,5 millones, dijo Okamoto, sin dar más detalles. No dio más detalles sobre los proveedores con los que la compañía está en conversaciones.

"Todo el mundo está exigiendo contratos sin destino. Cuando se hace evidente a los proveedores que no pueden vender GNL con tales restricciones, esperamos que se convierta en el nuevo paradigma ", dijo Okamoto lunes en Tokio. "Si bien queremos que todos nuestros suministros de GNL sean a libre de destino, esi tiene que ser negociados con los vendedores."

Osaka Gas se encuentra entre los consumidores de gas de Asia que están utilizando un exceso de oferta y la caída de los precios para ganar una ventaja en las negociaciones con los proveedores. 

RasGas de Qatar Co. el año pasado acordó revisar la fórmula de precios en su contrato de 25 años con Petronet LNG Ltd. con sede en Nueva Delhi , lo que resulta en una caída a la mitad de los costos de importador de la India. Jera Co., el mayor importador de GNL del japón, también ha dicho que no va a firmar nuevos contratos con las restricciones de destino.

Alrededor del 80 por ciento de los contratos de GNL a largo plazo se llavaron a cabo entre compradores y proveedores japoneses y surcoreanos. Por lo general incluyen cláusulas de restricción de destino.

Los compradores pueden buscar más proveedores con la ola de nuevos proyectos en los EE.UU. y Australia que apuntan a inundar el mercado. Se prevé que la demanda mundial de GNL anuales a un aumento de 140 millones de metros cúbicos desde 2015 hasta el 2021, lo cual no es suficiente para absorber casi 190 millones de metros cúbicos de nueva capacidad programada para entrar en funcionamiento, según la Agencia Internacional de Energía en su informe en junio.

"Con una gran cantidad de GNL de EEUU programado para ser entregado (en 2017 o 2018), tiene un gran impacto en cómo los vendedores piensan en el mercado", dijo Okamoto. "Los principales proveedores que han empujado a las restricciones de destino se verán obligados a cambiar su forma de pensar."

Lea nota en Bloomberg

Related Posts

Comments are closed.

Facebook