Nuevo atentado contra Ecopetrol y el oleoducto Caño Limón

by • 5 Septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Como consecuencia de un atentado registrado la madrugada de este domingo en contra de la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia, los hechos ocurrieron en el municipio de Tibú, ubicado en la región del Catatumbo Norte de Santander.

El evento produjo un derrame de crudo en un caño de agua natural, el cual fue controlado con barreras de sacos. Así mismo, de manera preventiva se protegió la bocatoma del acueducto de Tibú.

Como parte del plan de contingencia se notificó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de Norte de Santander y del municipio, así como a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental y demás autoridades competentes

“Ecopetrol rechaza estos actos que ponen en riesgo la vida de las personas, el bienestar de las comunidades, las afectaciones al ambiente y el normal desarrollo de las actividades de la industria petrolera”, señaló en un comunicado la empresa.

Mientras tanto, las autoridades aseguran la zona para la llegada del personal que adelantará las labores de reparación. Así mismo, tratan de identificar cuál grupo delictivo estaría detrás del atentado.

Lea nota en Eltiempo.com

Related Posts

Comments are closed.

Facebook