dinero_p3

Mexico fija el valor mínimo de regalía adicional para licitación de áreas profundas del Golfo de México

by • 7 septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

 La secretaría de Hacienda mexicana anunció este martes el valor mínimo de la regalía adicional que deberán ofrecer los participantes en la licitación petrolera de áreas en aguas profundas del Golfo de México que se celebrará en diciembre.

En la llamada Ronda 1.4 se ofrecerán 10 contratos de licencia para exploración y extracción de hidrocarburos de las provincias petroleras Cinturón Plegado Perdido y Cuenca Salina, una de las subastas más esperadas desde que se implementó la apertura petrolera en México.

Hacienda dijo que estableció en 3,1% el valor mínimo de la regalía adicional de las áreas contractuales que van desde la 1 a la 4 y en 1,9% para las comprendidas entre la 5 y la 10.

"El valor mínimo que se establezca para la Regalía Adicional debe garantizar que el Estado recibirá la renta petrolera que resulte de la exploración y la extracción de hidrocarburos, al mismo tiempo que se establece un marco competitivo que permita la inversión y se promueva el desarrollo de la industria petrolera nacional", dijo Hacienda en un comunicado.

La regalía adicional y el "Factor Inversión", que es el compromiso de inversión ofrecido para cada área y que fue establecido por el regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), son las variables determinantes para la adjudicación de las áreas.

Dicha regalía, junto con el Impuesto Sobre la Renta y la regalía básica -que está establecida por ley y que depende del precio de los hidrocarburos que se van extrayendo-, es parte de las contraprestaciones del Estado por la explotación de los hidrocarburos.

Lea nota en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook