ENERGIA-RENOVABLES-3

La UBA auditará los precios de las energías renovables

by • 2 septiembre, 2016 • EERRComments (0)

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA auditará los precios de las energías renovables que se presenten en la convocatoria del Programa “RenovAr- Ronda 1” del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La iniciativa, presentada en mayo por el presidente Mauricio Macri, busca “reemplazar combustibles fósiles por energías más limpias contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Según informaron desde el ministerio que encabeza Juan José Aranguren, el acuerdo con la casa de altos estudios tiene como principal objetivo “transparentar la determinación del precio máximo de la energía de cada una de las tecnologías”.

De este modo, la UBA pondrá en marcha un modelo especialmente diseñado para “verificar los parámetros técnicos, económicos y financieros” para la determinación de un ‘Precio Máximo’ que será considerado como parte integral del proceso de evaluación de las ofertas de la convocatoria.

El programa “RenovAr- Ronda 1” prevé la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación con un requerimiento total de 1000 megavatios de potencia que se sumarían a la oferta energética del país.

Lea nota en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook