The logo of the Organization of the Petroleum Exporting Countries (OPEC) is pictured at its headquarters in Vienna, Austria, August 21, 2015. REUTERS/Heinz-Peter Bader

La OPEP destaca la solidez de la producción por fuera del cartel en el entorno de precios bajos

by • 13 septiembre, 2016 • Mundo, Slider, Slider 2Comments (0)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció el lunes que la producción de los países que no pertenecen al cártel está resultando ser este año más sólida de lo esperado, ya que la de Estados Unidos está resistiendo a los bajos precios.

El informe mensual de la OPEP ofreció unas señales dispares sobre la producción de Arabia Saudita. El mayor exportador de petróleo del mundo le ha comunicado al cártel que su producción se redujo ligeramente en agosto respecto al máximo de julio, pero fuentes secundarias --como operadores, exportadores y consultoras-- le han dicho a la OPEP que la producción saudita siguió aumentando y llegó a 10,6 millones de barriles al día.

El informe de la OPEP presenta un mercado que sigue inundado de petróleo, un sobreabastecimiento que ha presionado los precios hasta niveles inferiores a los US$50 por barril y que ha afectado a la industria energética mundial.

La OPEP, que produce más de un tercio del petróleo mundial, dijo que la producción externa bajará en 610.000 barriles diarios este año, unos 180.000 barriles al día menos de lo previsto inicialmente. Esta mejora se debe a una producción superior a la esperada de petróleo ligero estadounidense, una partida que suele incluir a los productores de crudo no convencional.

Las plataformas petrolíferas estadounidenses en activo han aumentado a pesar de los bajos precios.

“Se espera que haya una producción externa a la OPEP mayor” en el segundo semestre de 2016 que en el primero, señaló el grupo.

Además, la producción de los países que no pertenecen a la OPEP aumentará en 200.000 barriles diarios en 2017 gracias a la fortaleza que ha mostrado Estados Unidos y al inicio de explotación de un yacimiento en Kazajistán, explicó.

La OPEP señaló que su producción bajó en 23.000 barriles diarios en agosto a 33,24 millones de barriles al día, citando fuentes secundarios como agentes de la industria o expertos independientes. La caída se compara con la previsión inicial de una merma de 20.000 barriles al día.

Así mismo, la OPEP dijo en su informe que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,23 millones de barriles diarios en 2016.

La organización revisó al alza la cifra en 10.000 barriles diarios para reflejar los datos mejores de los previstos de los países desarrollados que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Además, la OPEP añadió que la demanda mundial de petróleo será de 94,27 millones de barriles diarios en 2016.

No obstante, en agosto la producción mundial de crudo se redujo en 140.000 barriles diarios con respecto a julio, a un total de 95,65 millones de barriles al día, según las cifras de la OPEP. Pese a este descenso mensual, la producción aumentó en 180.000 barriles al día en términos interanuales.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook