gasoducto 4

La Comisión Europea busca relanzar las negociaciones sobre el gas con Rusia

by • 1 septiembre, 2016 • MundoComments (0)

La Comisión Europea (CE) desea relanzar las negociaciones a tres bandas sobre el gas en el formato CE-Rusia-Ucrania, según indica la declaración del vicepresidente de esta entidad para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, difundida por el servicio de prensa del portavoz de la CE en Ucrania.

"Deseamos también relanzar el exitoso formato tripartito de las conversaciones sobre gas con participación de Ucrania, Rusia y la CE", aseveró el alto funcionario.

Sefcovic señaló que "el año pasado este formato mostró su utilidad".

"Es mejor para todos estar sentados a una misma mesa, Rusia como exportador, Ucrania como país de tránsito y la Unión Europea como principal importador comparten un interés común de predictibilidad", argumentó.

Por ello, según el representante de Energía de la CE estimó que "para debatir los temas relacionados con el suministro de gas en vísperas de la temporada invernal es mejor el formato tripartita".

Anteriormente Sefcovic anunció que visitará Kiev el 2 de septiembre y Moscú, los días 11 y 12 del mismo mes.

Explicó que uno de los objetivos del viaje es comprobar si existe un interés de las partes para llevar a cabo las negociaciones tripartitas sobre el suministro de gas ruso a Ucrania en vísperas de la temporada de frío. Se programaban además reuniones con los ministros de Energía de ambos países.

Lea nota en Sputniknews

Related Posts

Comments are closed.

Facebook