firma_p1

KOGAS firma MoU con estado brasileño para realizar el primer proyecto onshore de GNL

by • 13 septiembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

La compañía estatal Korea Gas Corporation (KOGAS) firmó este lunes un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el estado brasileño de Ceará, ubicado al norte de Brasil, para cooperar en el desarrollo de un terminal de importación de gas natural licuado (GNL)  en el país sudamericano.

De acuerdo con el MoU, KOGAS trabajará en un proyecto para transformar la unidad de almacenamiento y regasificación de GNL flotante (FSRU por sus siglas en inglés), ya existente en el puerto de Pecem, y convertirlo en un terminal de importación en tierra, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

El FSRU Golar Spirit, la primera unidad de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Brasil, y el segundo de Sur América, posee una capacidad para transferir hasta 7 millones de metros cúbicos por día de gas natural al gasoducto Guamaré-Pecém (Gasfor), que suministra gas principalmente a las plantas de energía térmica Ceará y Fortaleza.

Brasil cuenta actualmente con tres unidades flotantes de regasificación y almacenamiento de GNL rentadas a la empresa Golar LNG y ubicadas en los puertos de Pecem, Salvador de Bahía y Bahía de Guanabara.

KOGAS dijo que planea crear un consorcio con firmas privadas del país asiático para llevar adelante el proyecto.

En agosto pasado, la compañía surcoreana firmó un MoU con el estado mexicano de Yucatán para la construcción de un terminal de importación de GNL, en una inversión que podría rondar entre US$ un mil millones y US$1,5 mil millones. Este contrato traería a Yucatán el suministro de hasta 300 millones de pies cúbicos al día.

KOGAS, establecida por el gobierno de Corea en 1983, es una empresa que comercializa y distribuye gas en Corea del Sur. Actualmente, KOGAS el la mayor importadora de GNL en el mundo, opera cuatro terminales de regasificación de GNL y ha desarrollado más de 4.000 km de tuberías de gas natural en Corea del Sur.

Lea nota en GNLGlobal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook