gutierrez-macri

Gutiérrez y Macri, por Vaca Muerta

by • 12 septiembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El gobernador Omar Gutiérrez junto a otros mandatarios de provincias petroleras, representantes de las empresas y los sindicatos petroleros se reunirán hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri,

El encuentro, pautado para las 16:30, tiene por objetivo “volver a poner a Vaca Muerta en acción”, teniendo en cuenta la baja de equipos, fundamentalmente de YPF, y la inestabilidad de los puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero.

Hace pocos días, la Provincia y Nación acordaron en algo más de 4 dólares el valor del millón de BTU para el gas en boca de pozo y antes se ratificó la continuidad del precio del barril criollo. Pero restan resolver muchos temas de cara al futuro de la actividad, en un contexto internacional desfavorable.

“Tenemos el petróleo, tenemos el gas y estamos perdiendo tiempo y dejando caer este 37% de producción de gas que habíamos recuperado en estos años, porque no hay inversiones”, señaló ayer a través de un comunicado el senador neuquino del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, quien añadió que “rápidamente” se debe lograr “que vuelvan los equipos a trabajar y recuperar la producción de gas que tanta falta nos hace a los argentinos”.

Respecto de la situación que atraviesan las empresas de la cuenca neuquina, informó que en la región hay aproximadamente 1800 trabajadores parados en sus casas o en las bases. “Pararon todas las empresas prácticamente, sobre todo de transporte, porque no tienen a quién transportar”, indicó.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook