elect_p1

El Gobierno trabaja para ampliar las líneas de transmisión eléctrica

by • 15 septiembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Sebastián Kind, el Subsecretario de Energías Renovables, reconoció que hay “que trabajar en eso rápido porque si no, sólo aceptaremos proyectos adonde haya conexión y no adonde existan las mejores oportunidades”, en relación  a la infraestructura.

¿Será con nuevas licitaciones? ¿Se hará cargo el Estado o los Privados? Es el debate del momento porque en la primera licitación de renovables se consiguieron 123 ofertas por un total de 6.366 MW, seis veces más de lo que se puso en oferta Kind.

En la industria calculan que existen entre 2 y 3 mil MW disponibles en las líneas existentes de los nodos en los que se presentaron inversores de energía eólica y solar. El Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) elaboró informes interesantes sobre el tema.

Anteayer, ante empresarios de todos los colores Sebastian Kind aseguró que “en los próximos días” se conocería la convocatoria a un segundo llamado para adjudicar contratos a las empresas que perdieron, igualando los mejores precios. No adelantó una cifra, pero juega con los límites de infraestructura actuales.

Tenemos un mercado con mucho potencial. Es posible crecer entre 2,5% y 3% anual, por lo que el potencial es enorme, especialmente en energías renovables. Para eso necesitamos resolver las distorsiones que tenemos y que los sectores de generación y distribución puedan tener resuelto los costos“, manifestó Juan José Aranguren, el Ministro de Energía y Minería. Fue también en el Foro de Inversiones y Negocios que el Gobierno.

El Ministro, que justo se desprendió de las acciones de Shell, destacó: “el potencial de las energías renovables es brillante y va a liderar el crecimiento energético en los próximos años“.

Respecto del mecanismo y las políticas a implementar, Aranguren fue claro: “Queremos procesos competitivos, no un acuerdo entre partes; es decir que confiamos en que la libre competencia regule este proceso (…) No queremos que sea el Gobierno el que decida, sino el sector”.

Mientras tanto, el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, confirmó que lanzará una licitación pública antes de fin de año para instalar nuevas centrales termoeléctricas por hasta 7000 Mw de potencia.

Inversiones

El propio presidente Mauricio Macri mantuvo ayer varias reuniones con empresas multinacionales, luego de inaugurar el Foro de Inversión y Negocios.

La firma de energías renovables Pan American Silver anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Chubut.

Lea nota en Energía Estretégica

Related Posts

Comments are closed.

Facebook