HANOVER, GERMANY - APRIL 08:  Russian President Vladimir Putin and German Chancellor Angela Merkel (not pictured) speak to the media after touring the Hannover Messe 2013 industrial trade fair on April 8, 2013 in Hanover, Germany. Merkel and Putin toured the fair, which is the world's largest industry trade fair and has partnered this year with Russia.  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

El congelamiento de producción crudo sería decisión correcta

by • 2 septiembre, 2016 • MundoComments (0)

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que un pacto entre los exportadores de petróleo para congelar la producción sería la decisión correcta para el mercado global y que Irán debería comprometerse para alcanzar un acuerdo.

Los intentos de la OPEP y de los exportadores fuera del grupo para llegar a un acuerdo que permitiera estabilizar los niveles de bombeo a principios de este año fueron infructuosos luego de que Teherán, ansioso por recuperar sus niveles de exportaciones tras el levantamiento de sanciones internacionales, se negó a participar.

"Creo que desde el punto de vista de la conveniencia económica y la lógica, sería adecuado encontrar algún tipo de compromiso" sobre la producción de Irán, dijo Putin en una entrevista con Bloomberg, cuya transcripción fue publicada en el sitio de Internet del Kremlin.

"Me gustaría mucho tener la esperanza de que todos los participantes en este mercado que quieran mantener los precios mundiales estables y justos para los recursos energéticos tomen la decisión necesaria al final del día", agregó Putin, según citas difundidas.

El mandatario dijo que comunicaría su posición al príncipe heredero sustituto de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con quien se podría reunir en el marco de un encuentro del G-20 en China este fin de semana.

"No fuimos nosotros los que rechazamos un congelamiento a los volúmenes de producción, fueron nuestros socios saudíes que a último minuto cambiaron sus puntos de vista y decidieron darse un tiempo para tomar esta decisión", afirmó Putin.

"Si el príncipe Salman y yo conversamos sobre este tema, por supuesto que expondré nuestra posición de nuevo: creemos que (un congelamiento de la producción) es la decisión correcta para la energía global", agregó.

Este mes tendrá lugar en Argelia una reunión informal entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los exportadores que no integran el cártel.

Lea nota en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook