trabajadores_7

Chubut y Santa Cruz: Petroleros a la espera de un encuentro con Nación

by • 20 septiembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Tras la cumbre petrolera en Comodoro Rivadavia, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut esperan las gestiones comprometidas por el gobernador Mario Das Neves de concretar un encuentro "con ministros y si es posible con el propio presidente" por la crisis en el sector.

Si bien estaba pautado que este martes finalmente se concretara la reunión suspendida entre los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, tras la cumbre petrolera que encabezó el gobernador Mario Das Neves el viernes pasado en Comodoro, "se cambió de estrategia", informó el referente petrolero, Carlos Gómez.

Es que el mandatario provincial se comprometió allí a que en los próximos días "nos verán en alguna reunión también como aquellas que empezamos al inicio del año en Buenos Aires, con ministros y si es posible con el propio presidente".

El también diputado provincial indicó que hasta el momento no hay confirmado ningún encuentro: "se está esperando la gestión del gobernador Mario Das Neves porque después de la reunión del viernes se cambió la estrategia de la provincia" y anticipó que el "compromiso" es que haya "igualdad de trato con la cuenca neuquina", cuyas autoridades provinciales y del sindicato petrolero mantuvieron un encuentro días atrás con funcionarios nacionales por la crisis en el sector hidrocarburífero.

Los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz, tanto de convenio como jerárquicos, buscan respuestas de Nación y de las operadoras para evitar la baja de equipos y con ello la pérdida de puestos de trabajo.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook