arabe-mira-deposito-crudo-petroleo

Arabia Saudí recortará la producción de petróleo junto a Rusia si Irán congela la suya

by • 23 septiembre, 2016 • MundoComments (0)

Arabia Saudí y Rusia vuelven a mostrar su compromiso para 'levantar' el petróleo, y está vez van más allá y hablan de recortar la producción de crudo. Fuentes consultadas por Reuters aseguran que Riad ha mostrado su apoyo a un recorte de la producción de petróleo, siempre y cuando Irán congele la suya. Tras la oferta del mayor exportador de crudo del mundo, los futuros de petróleo se han dado la vuelta, tanto el Texas como el Brent han pasado de corregir más de un 1% a cotizar con alzas que rozna el 1% en el Brent y son algo inferiores en el Texas.

Irán debería frenar su producción en los 3,6 millones de barriles por día que está extrayendo a día de hoy, según han revelado fuentes de Arabia a Reuters. 

Con Arabia Saudí y Rusia bombeando petróleo a un ritmo próximo a su máximo potencial, la congelación de la producción no habría tenido el efecto sobre el crudo que los productores quieren. Según Bloomberg, la sobre-oferta diaria en el mercado supera los 800.000 barriles al día, una cantidad que tardaría meses en borrarse por el incremento de la demanda. 

Cotización del Brent antes y después del anuncio de Arabia

Rusia quiere un recorte del 5%

Ayer jueves, las autoridades rusas se reunieron con los máximos dirigentes de las petroleras del país y concluyeron que reducir en un 5% la producción mundial de crudo era una medida razonable para regular el mercado del petróleo, siempre y cuando el resto de los países productores se sumaran a la iniciativa, señaló el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

"Reducir en un 5% los volúmenes de extracción es una medida realista para influir en el mercado", ha explicado en vísperas de la reunión informal entre los principales productores de crudo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el próximo 28 de septiembre en Argel.

Esa propuesta, argumentaba, "está consensuada en primer lugar entre los directivos de las compañías petroleras rusas que participan en el debate", dirigido a reducir los excedentes del crudo en los mercados mundiales para lograr así elevar su precio.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, aseguraba ayer que la reunión de Argel servirá "para debatir los volúmenes de extracción y las posibles cuotas" para los países productores. "Nosotros hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a coordinar con otros países nuestras actividades en el mercado" mundial, destacó.

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook