contract

El Ejecutivo y legisladores trabajan para lanzar una legislación que promueva la Energía Solar Térmica

by • 11 agosto, 2016 • EERRComments (0)

El jueves pasado, la senadora nacional de la UCR (Alianza Cambiemos) por Mendoza, Pamela Verasay, se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación,Juan José Aranguren.

El motivo de la cita no fue otro que el de conversar sobre el proyecto de Ley que la legisladora presentó a mediados de abril, titulado ‘Aprovechamiento de la Energia Solar Termica de Baja y Media Temperatura(descargar)

La iniciativa promueve la fabricación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la instalaciones, el mantenimiento y la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar térmica de baja y media temperatura para abastecimiento de la producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas, calefacción, cocción de alimentos, deshidratación”, entre  otros que puedan surgir en el futuro.

Durante la reunión Aranguren mostró entusiasmo por el proyecto de la legisladora y le propuso un trabajo conjunto para establecer un texto común a presentarse en la Comisión de Energía de la cámara alta.

Ojalá podamos tramitar rápido los dictámenes para que llegue al recinto”, manifiesta Verasay en diálogo con energiaestrategica.com referenciando que en la Comisión de Energía el proyecto será evaluado por el resto de las fuerzas políticas y especialistas y académicos invitados para la ocasión.

La senadora revela que mantienen conversaciones con legisladores de la oposición, entre ellos el titular de la Comisión de Energía, Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), quien se mostró a favor de apoyar el proyecto.

Asimismo, Verasay cuenta que está agendando reuniones con autoridades del Ministerio de Producción para asegurar incentivos a las medianas y pequeñas empresas enfocadas a la fabricación local de equipos solares térmicos.

Estamos asegurando un formato legal para darle estabilidad a la idea y que la energía solar térmica tome política de estado”, apunta la senadora.

Por Guido Gubinelli

Lea nota en Estrategia Energética

Related Posts

Comments are closed.

Facebook