vegapleyade

Tierra del Fuego: Dos leyes redundarán en más recursos a la Provincia

by • 5 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 1079 por la cual se aprueba el acuerdo por la distribución de las regalías provenientes del yacimiento off shore, denominado Vega Pléyade y también puso en vigencia la ley que aumenta el presupuesto en más de 97 millones de pesos destinados a la Dirección Provincial de Energía.

De esta forma, la gobernadora Rosana Bertone logra dos instrumentos legales que significarán mayores recursos para las arcas provinciales, de manera de poder oxigenar las complicadas finanzas de la administración central.

Por decreto 1090/16, firmado el 28 de junio pasado, la gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley 1079, la cual aprueba en todos sus términos el acta acuerdo 17.396, referente a la distribución de las regalías hidrocarburíferas provenientes de la explotación del Lote “Vega Pléyade”, por el cual Tierra del Fuego accede al 80 por ciento de esos recursos, lo que representará una importante inyección de fondos a las complicadas finanzas de Tierra del Fuego.

El convenio fue celebrado el 13 de noviembre del año pasado entre las autoridades de Tierra del Fuego y de la Secretaría de Energía de Nación y ratificado mediante decreto provincial 2680/15. La ley fue sancionada en la primera sesión ordinaria de la Legislatura que recién se pudo materializar el 16 de junio de este año, una vez que se pudo superar lo más grave del conflicto que los gremios estatales iniciaron contra la administración de la gobernadora Rosana Bertone.

En tanto, con la promulgación de la Ley Provincial 1081, se incrementa el presupuesto provincial (vigente por Ley 1061), en la suma de 93 millones 765 mil pesos, recursos que se destinarán a distintas obras que realiza la Dirección Provincial de Energía y que están relacionadas con prolongar el tendido al servicio en aquellos sectores todavía no llega, como también el trabajo de mantenimiento del parque energético en Ushuaia.
Más normativas

La Gobernadora también puso en vigencia la Ley Provincial 1078 por el cual la Provincia queda adherida a la Ley Nacional 27.098, que instituye el “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, estableciendo como autoridad de aplicación del mismo a la Secretaría de Deportes dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

Otra ley que quedó promulgada y que formó parte de la batería de proyectos que se sancionaron en la sesión del 16 de junio, es la 1080 por cual quedó aprobado el convenio referente al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Areas de Seguridad y Salud (PROFEDESS).

Lea nota completa en El Sureño

Related Posts

Comments are closed.

Facebook