mauricio-macri-presidente

Tarifas: Macri está reunido con el equipo de Energía y habría anuncios este mediodía

by • 11 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

Así lo adelantó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, quien reconoció que hubo un problema de comunicación. "No podemos decir que es un 400% y después es más, tenemos que dar una explicación clara", remarcó.

El presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con el equipo de Energía para analizar los fallos judiciales que frenan las subas de tarifas y podría haber anuncios este mismo mediodía.

Así lo adelantó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, quien reconoció que hubo "un problema de comunicación" al informar el alcance de los aumentos.

En tanto, consideró que la Corte Suprema de Justicia "debe estar esperando un esquema de salida por parte del propio Gobierno" antes de definirse sobre el tema.

Esta mañana, Macri convocó esta mañana a consumir "la mínima energía posible" y advirtió: "si en invierno estás en remera y en patas" es que se  está "consumiendo energ¡a de más".

Al pronunciar un discurso en la presentación del relanzamiento del Plan Procrear, Macri sostuvo que "a estos niveles de consumo  (de energía) no vamos a poder salir adelante".

"Nos han dejado muchas bombas en el camino y una de las más complejas es la energía. Un país sin energía no puede crecer", apuntó.

Y agregó: "No hay magia, me encantaría resolver el tema energía sin tomar ninguna decisión que incomode a muchos pero la verdad no la tengo".

"Estamos importando energía carísima para que esto no termine con máquinas que no funcionen y se corte la luz todo el tiempo. Por favor entendamos que hoy la Argentina necesita que consumamos la mínima energía posible", remarcó.

Lea nota completa en El Cronista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook