YPF

Sindicato petrolero acusó a YPF de “pretender bajar equipos”

by • 12 julio, 2016 • ArgentinaComments (0)

La relación entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la actividad hidrocarburífera de todo el país no pasa por un buen momento con la operadora YPF. 

Pues semanas atrás, en medio de la paritaria salarial que llevaba adelante el sector, los gremios de Chubut y Santa Cruz lanzaron un paro de 24 horas y una gran manifestación.

Esa movilización de los trabajadores de base y jerárquicos demandaba que haya un acuerdo salarial por ese entonces, pero así también advertían la pretensión de las autoridades de YPF de “querer vaciarla para hacerla inviable y volver a privatizarla”. 

Ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz señaló que “YPF vuelve a dejar trascender que bajará equipos de la provincia de Santa Cruz aduciendo diversas situaciones que afectarían sus intereses empresariales”.

 

Salarios 

Según sostiene el sindicato conducido por Claudio Vidal, “la idea de la empresa sería bajar entre ocho a diez equipos de la provincia santacruceña, y los motivos son diversos, uno de ellos es la paritaria firmada por los sectores sindicales con el Ministerio de Trabajo”.

El gremio de base recordó en su escrito que “en mayo YPF ya habría pretendido bajar equipos de la Cuenca del Golfo San Jorge y fue rechazado por las entidades sindicales, a tal punto que se denuncio por parte de los dirigentes que querían vaciar la empresa con claros motivos de mostrarla como deficitaria”.

“En esta situación de déficit que se pretende instalar, sin duda que las alternativas que se presentarían son la asociación con algún inversor para que pueda cubrir el déficit o tal vez avanzar hacia la privatización”.

En las últimas horas se conocen diferentes noticias sobre la industria hidrocarburífera que seguramente deberán ser analizadas por los actores de la actividad, “la primera que la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) estaría desconociendo lo firmado por las entidades sindicales con el Ministerio de Trabajo, esto ya habría sido advertido y será motivo de negociaciones”. “La segunda noticia es el aumento de las tarifas (especialmente el gas) que está virtualmente frenado, hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicaron desde el sindicato, marcando su preocupación ante los rumores.

Lea nota completa en La Opinión Austral

Related Posts

Comments are closed.

Facebook